Tu máscara de carnaval inspirada en animales de Sendaviva, con materiales reciclados

Piko, mascota de Sendaviva junto a una de las actrices del parque, disfrazada de exploradora

Estamos de carnaval y en Sendaviva no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte nuevas actividades que podrás realizar en familia con los peques de la casa.

Ya sabrás que desde Sendaviva queremos promover el reciclaje, inculcándolo en los peques a través de nuestro teatro de marionetas. ‘El árbol y la leñadora’, por ejemplo, narra una historia para recordar la importancia de cuidar y mantener los bosques limpios, dando unas sencillas pautas sobre el reciclaje de residuos. ¡Seguro que os encanta verlo en vuestra próxima visita en familia a Sendaviva!

En esta ocasión te presentamos distintas máscaras de carnaval que podrás hacer con materiales que siempre tenemos en casa, como hueveras de cartón. De esta manera, daremos una nueva vida a estas hueveras, reconvirtiéndolas en coloridas máscaras de carnaval. ¡Y qué mejor que inspirarnos en algunos de los animales de Sendaviva!

Necesitarás los siguientes materiales:

Huevera de cartón

Tijeras o cúter

Pegamento o silicona caliente

Papel

Témperas de colores o pinturas acrílicas

Pincel

Punzón o palillo

Goma elástica

¡Manos a la obra!

En primer lugar, realizaremos una máscara inspirada en los pavos reales que seguro habéis visto en vuestras visitas en familia a Sendaviva.

1.- Recorta una pieza con espacio para dos huevos, eliminando las partes sobrantes de los bordes hasta dejarlos redondeados.

2.- Recorta dos piezas más de manera individual, tal y como ves en la imagen. Estas dos piezas las utilizaremos para dar más color a los ojos de nuestro pavo real.

3.- Con la ayuda de un punzón o palillo, realiza unos agujeros centrales en lo que serán los ojos de la máscara para que puedas ver con ella puesta.

4.- En un papel dibuja y recorta unas plumas de distintos tamaños. Puedes utilizar tijeras normales o de las que cortan el papel con distintas formas.

5.- Llega el momento de pintar. Elige los colores que más te gusten para pintar tu máscara y los ojos. En nuestro caso, hemos optado por azules y verdes, al estilo de los pavos reales. Podrás pintar también las plumas de papel.

Carnaval Sendaviva 2

6.- Una vez se haya secado todo, solo tendrás que pegar las piezas sueltas de los ojos en el interior de la huevera y añadir las plumas en la parte superior de la máscara.

7.- Por último, haz dos pequeños agujeros en cada lateral y coloca la goma elástica con un pequeño nudo en cada lado.

Carnaval Sendaviva 3

Si prefieres hacer una máscara de león, los pasos son muy similares, pero en lugar de decorar la parte superior con plumas de colores, deberás ponerle unas orejas y rellenar todo el contorno de la máscara con tiras de papel en todos marrones y anaranjados. Por supuesto, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear cualquier otra máscara.

¿Qué te ha parecido esta actividad de Sendaviva? ¿Ya está toda la familia lista para carnaval?