Sendaviva, un parque más ‘verde’ que nunca

Te recordamos que Sendaviva abre sus puertas el próximo sábado 6 de abril ¿Has comprado ya tu entrada? No tardes, porque en esta nueva temporada te esperamos con muchas novedades y sorpresas para disfrutar en familia de la naturaleza.

Algo que no cambia es el compromiso de Sendaviva con el Medio Ambiente, una de sus señas de identidad. Sendaviva es un parque sostenible, responsable y respetuoso con el entorno y lo demuestra desarrollando acciones para convertirse en un parque más ‘verde’. En la nueva temporada podrás comprobarlo con estos pasos con los que queremos contribuir a tener un planeta más limpio.

Cargadores para coches eléctricos

El futuro de la movilidad pasa por los coches eléctricos. Sendaviva quiere ser parte de esta transformación, y por eso, desde esta temporada cuenta con postes de cargadores para coches eléctricos. Los encontrarás en la entrada del parque. Solo tienes que dejar tu coche eléctrico enchufado y disfrutar de tu jornada de aventura en Sendaviva. Si tú también te has comprometido con la movilidad sostenible, ¡enhorabuena!  Ahora en Sendaviva lo tienes más fácil.

Placas fotovoltaicas para autoconsumo de energía

Desde esta temporada el parque cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW en la zona de la Granja (junto a las Sillas Voladoras). Con esta medida Sendaviva generará energía para su autoconsumo. De esta manera, el parque generará energía no contaminante para el medio ambiente y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Menos plástico de un solo uso

El departamento de Restauración del parque también está comprometido con el Medio Ambiente, el entorno y el impacto ecológico que produce su actividad. Así, de cara a la nueva temporada, se han eliminado cerca de 540 kilogramos de productos de plástico de un solo uso, ¡más de 170.00 unidades!, que se han sustituido por productos compostables.

Con esta acción, los restaurantes de Sendaviva  generarán la menor cantidad de residuos posibles. El objetivo marcado es que para el año 2020 no se sirva en Sendaviva ningún recipiente de plástico.

Guerra al despilfarro de comida

Además, Sendaviva se ha sumado al movimiento ‘Too Good To Go’, bajo el lema #Lacomidanosetira, para combatir el desperdicio de alimentos en sus locales. Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo. Esto provoca un grave problema medioambiental al convertirse en la tercera fuente mundial generadora de CO2. ‘Too Good To Go’ es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra a ese despilfarro de comida.

Presente en más de 10 países europeos y con más de 8 millones de usuarios, esta app permite disfrutar de la comida de calidad del parque vendiendo el excedente, en lugar de tirarlo a la basura, a través de la app. Una iniciativa que busca concienciar sobre hábitos de consumo más responsables y alcanzar la cifra de desperdicio Cero, es decir, igualar la comida producida a la comida consumida.

Productos ‘Kilómetro Cero’

Pero eso  no es todo. Los productos que se ofrecen a los visitantes desde el departamento de Restauración del parque son de gran calidad gracias a las materias primas con las que se trabaja, principalmente productos ‘Kilómetro Cero’.

La mayoría de las materias primas que se utilizan en Sendaviva se adquieren a menos de 100 kilómetros del parque. De esta manera se ayuda a impulsar la economía local, el producto local y los establecimientos del entorno más cercano.

Además, como el traslado del producto desde su origen a Sendaviva es de un recorrido corto, se reducen las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías. También se produce un reparto más justo y equitativo de las ganancias al tener menos intermediarios, garantizando un precio de compra justo al productor y un precio sin cargas al visitante del parque.

Porque para seguir disfrutando de la naturaleza hay que cuidarla.

¡Te esperamos a partir de 6 de abril!