Sendaviva te forma como cuidador de animales salvajes

En Sendaviva el cuidado de la naturaleza y el bienestar de los animales es una prioridad. Por eso apostamos por la formación con diferentes acciones innovadoras y de calidad. Con ese objetivo, el Centro de Formación de Sendaviva pone en marcha el ‘Certificado de Profesionalidad Cuidador de animales salvajes, de zoológicos y acuarios’.

Con esta titulación, el centro homologado por el Servicio de Navarra de Empleo, ofrece una completa formación en los siguientes ámbitos:

  • Control de instalaciones y recintos para animales salvajes, de zoológicos y acuarios.
  • Aplicación de medidas de seguridad y el manejo de los sistemas de limpieza y desinfección asociados a los recintos y a las especies animales.
  • Asistencia al responsable facultativo en el ejercicio clínico, en la exploración, cuidados y alimentación de animales.
  • Entrenamiento y enriquecimiento ambiental.
  • Inmovilización y manejo de animales por medios físicos, siguiendo criterios de bienestar animal.

Formación en plena naturaleza

En plena naturaleza y rodeados de la gran familia animal de Sendaviva, el parque se transforma en el lugar idóneo para formarse como cuidador de animales salvajes.

El curso se impartirá de forma presencial del 15 abril al 31 de julio. En total son 530 horas lectivas repartidas en cinco módulos teóricos (450 horas) y un último módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Para acceder al curso es necesario haber superado algunos de los siguientes ciclos: Título de ESO, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Puedes pedir más información en el teléfono: 619 773 495; o en el correo electrónico: centroformacion@sendaviva.com.

Con este completo curso aprenderás a cuidar el mundo animal en el mejor entorno posible.