Sendaviva celebra un fin de semana dedicado al buitre con actividades divulgativas

Día del Buitre

Este próximo fin de semana (1 y 2 de septiembre) celebramos en el parque el Día Internacional de los Buitres. Un evento con actividades divulgativas para conocer más sobre el buitre y con el que despedimos el verano y su horario especial de 11 a 23 horas.

Con motivo del Día Internacional de los Buitres hemos preparado una serie de actividades para conmemorarlo y para concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los buitres en todo el mundo. Y también queremos recordar la importante labor que realizan estas aves necrófagas, tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza, al evitar posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas, convirtiéndose en los auténticos sanitarios del Medio Ambiente.

Así, tanto el sábado como el domingo, podréis participar en las charlas informativas sobre los buitres que tendrán lugar tras las Exhibiciones de Vuelo de Aves Rapaces y en las que, además, se podrá ver sobrevolar el anfiteatro, llegando desde lo alto de la colina, a Mariano, Carmelo y Mortadelo, los ejemplares de buitre leonado del parque.

Además, en el mirador subacuático de las nutrias, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán divertirse en el taller ‘Coloca tu pluma’, entre las 15.00 y 18.30 horas. Durante la actividad, conocerán diferentes aspectos de los buitres mientras se divierten pintando y colocando las plumas en las siluetas a tamaño real de estas rapaces. ¡Seguro que se lo pasan en grande!

Lumbier

Y, además, este año celebramos el Día Internacional del Buitre con una motivación especial, ya que nuestros equipos de Medio Ambiente y de cetreros llevan criando desde hace dos meses a Lumbier, un pollo de buitre leonado que se cayó de su nido en la Foz de Lumbier y que llegó al parque cuando todavía estaba en plumón. Sin duda, un motivo de satisfacción verle como crece cada día. ¡Buen trabajo!

En septiembre, promoción especial para grupos

Una buena manera de visitar el parque es hacerlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo o del colegio. Por ello, durante todo el mes de septiembre os lanzamos una promoción especial dirigida a los grupos (mínimo 20 personas de pago para poder acogerse a la misma). Entre el 1 y el 30 de septiembre, los grupos se beneficiarán de un precio especial para todos ellos: 24€ adulto, 17€ jubilados y niños (entre 5 y 11 años) y menores de 5 años, gratis. La reserva debe realizarse con una semana de antelación a la visita.

Además, también podrán reservar la comida para todo el grupo con unos precios especiales para todo el grupo, en diferentes formatos. Para más información, pueden llamar al 948 088 100.

¡No dejéis pasar la oportunidad!