Las empresas navarras se unen en Sendaviva para contribuir a los ODS y la Agenda 2030

Sendaviva acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, el VIII Challenge Interempresas contra el Hambre de la ONG Acción contra el Hambre, para unir esfuerzos para contribuir al segundo de los ODS: Hambre Cero.  Participarán empresas navarras que ya se han sumado al desafío patrocinando a sus equipos. Las personas que forman parte de la plantillas, pondrán todo su esfuerzo, corriendo, caminando o paseando para sumar kilómetros.

Apoyando esta iniciativa, Sendaviva quiere fomentar el ambiente de solidaridad y trabajo en equipo en un entorno privilegiado, ideal para compartir una jornada fuera de las pareces de la oficina. “Estamos encantados de poder apoyar esta nueva edición del Challenge Interempesas contra el Hambre organizado por Acción contra el Hambre, un evento dirigido a luchar contra la desnutrición infantil de los niños más desfavorecidos. Además, es un evento familiar e inclusivo que encaja a la perfección con el modelo y los valores que representan a Sendaviva”, apunta Rubén González, gerente de Sendaviva.

“Es una forma diferente de llevar a cabo la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas navarras, en este caso, involucrando a las propias personas que trabajan en ellas”, afirma Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra y Euskadi. “Además de conseguir fondos para la lucha contra el hambre, este desafío solidario es una excelente oportunidad para que las empresas participantes disfruten de un día solidario, lúdico y deportivo al aire libre con sus equipos, reforzando el sentimiento de pertenencia a la empresa, la construcción de equipo y el networking, ya que durante el evento se propician espacios para hablar y compartir con personas de otras empresas”, añade San Miguel.

El plazo para inscribirse a esta VIII edición del Challenge Interempresas contra el Hambre en Navarra ya está abierto y ya son varias las empresas que han confirmado su participación, entre ellas Allianz, CaixaBank o Florette.

En la carrera habrá también música, animación, speaker y cada participante recibirá un pack de bienvenida que incluye mochila, camiseta con el logo de su empresa, un obsequio y chip para contabilizar los kilómetros.

Todos los fondos que se consigan recaudar irán destinados íntegramente a la ONGD Acción contra el Hambre para contribuir a los proyectos de nutrición que actualmente lleva a cabo en los más de 45 países donde trabaja.

Las personas interesadas en unirse con su empresa a esta iniciativa pueden recibir más información o hacer su inscripción a través de la web del Challenge Interempresas contra el Hambre: www.challengecontraelhambre.org