LABORES DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN SENDAVIVA

En Sendaviva la actividad no para a pesar de que nuestras puertas todavía no estén abiertas al público. El parque cuenta con más de 300 animales de casi un centenar de especies que demandan cuidados y atención a lo largo de todo el año. Por esta razón, hoy queremos contarte la gran labor que desarrolla todo nuestro equipo de cuidadores y las divertidas actividades que preparan para que los animales disfruten y lo pasan genial.

¿Sabías que a los animales de Sendaviva les encantan los helados en verano? Sí, sí, como lo oyes. Durante los meses de más calor, nuestros cuidadores preparan su dieta de una forma diferente, ¡congelada en cubitos hielo! Así, los monos títís por ejemplo, degustan sus deliciosos gusanos de la harina, de una manera fresca; las nutrias saborean fresquísimas raciones de pescado; mientras que los lémures, por ejemplo, se divierten con bloques de fruta helada. Durante los meses de invierno, los helados dan paso a purés calientes de manera que nuestros animales puedan descubrir y saborear diferentes texturas en sus menús.

A lo largo del año, nuestro equipo de cuidadores fabrica distintos juguetes, cambia la decoración de las instalaciones animales con nuevas ramas y elementos de madera; coloca bolsas de tela con comida escondida… E incluso en Navidad, decora árboles con bolas navideñas hechas con frutas y verduras. ¡No sabes cómo se lo pasan los osos atrapando manzanas!

Todas estas iniciativas forman parte del programa de enriquecimiento ambiental de Sendaviva que busca estimular y desarrollar las conductas de nuestra gran familia animal.