La presidenta de Navarra, María Chivite, visita Sendaviva para conocer las medidas de seguridad e higiene a tres días de la apertura

Visita autoridades a Sendaviva

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha realizado esta mañana una visita a Sendaviva y ha tenido la oportunidad de conocer las medidas de seguridad e higiene implantadas por el parque para garantizar una visita segura a sus visitantes. También ha podido recorrer sus instalaciones y conocer las novedades de su 17ª temporada que comienza el próximo sábado, 4 de julio, tras aplazarse la fecha inicial de apertura programada para el pasado 19 de marzo por la pandemia del COVID-19.

La presidenta ha sido recibida en los nuevos accesos del parque por Rubén González, gerente de Sendaviva, y ha estado acompañada en la visita también por Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Pilar Irigoien, gerente de Sodena, y el alcalde de Arguedas, José María Pardo.

Nueva instalación de felinos de Sendaviva

Durante la visita, la presidenta ha conocido in situ las medidas adoptadas por el parque para evitar contagios por COVID-19 y para que sus visitantes puedan vivir una jornada lúdica llena de diversión. El gerente de Sendaviva ha explicado a la presidenta que el parque ha elaborado un protocolo propio de seguridad e higiene basándose en las directrices indicadas en la ‘Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Parques de atracciones y de Ocio’ que elaboró el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La visita ha comenzado en la nueva zona de accesos, ubicada en la zona del Pueblo, donde se han reubicado las taquillas para poder garantizar el distanciamiento social entre visitantes. Esta temporada la venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line y será obligatorio el uso de mascarillas a partir de 6 años y recomendado a partir de 3.

Además, la presidenta ha sido informada de que se controlará el aforo del parque y de las distintas instalaciones mediante una aplicación informática para no sobrepasar los aforos máximos marcados conforme a la normativa vigente. En este sentido, el parque reducirá su aforo al 30%, a pesar de que las autoridades pertinentes permitan alcanzar hasta el 50%, permitiendo un distanciamiento social superior a 4 metros, incrementando notablemente el recomendado por las autoridades sanitarias.

Visita de autoridades a Sendaviva

La presidenta ha observado la instalación de marcadores en el suelo de los accesos y en las zonas de fila de atracciones, espectáculos y puntos de restauración, indicando la separación recomendada que hay que mantener entre visitantes, y la colocación de mamparas transparentes en las filas de entrada a las atracciones, cajas de acceso y puntos de venta.

Posteriormente, las autoridades han recorrido la Senda ganadera, donde han podido comprobar la amplitud de los caminos del parque y la señalización de sentido único que permite garantizar el distanciamiento social entre visitantes en un entorno natural y al aire libre.

Ya en la zona de la Feria, el gerente del parque ha destacado la colocación de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por las distintas zonas del parque y a la entrada y salida de cada atracción, espectáculo o actividad para uso de visitantes y personal. Del mismo modo, ha indicado que cada zona cuenta también con un punto limpio de desinfección, donde podrán desechar el material higiénico sanitario deteriorado o inservible. Ya, en el Bobsleigh, la presidenta ha sido informada sobre las medidas adoptadas para mantener el distanciamiento social y la seguridad entre visitantes en las atracciones, además de conocer cómo se procede a la desinfección de cada atracción tras su uso.

En este sentido, el gerente del parque ha incidido en el refuerzo de la limpieza de todas las áreas, especialmente de los aseos, puertas, mesas y superficies de contacto de uso continuado en el parque; en la desinfección de los medios de transporte y zonas de espera, y en que el parque clorará toda el agua conforme a las directrices de las autoridades sanitarias para disfrutar de las atracciones de agua y refrescarse con los nebulizadores sin ningún riesgo.

Además, Rubén González ha asegurado a la presidenta que todo el personal de Sendaviva cuenta con una información continua, extensa y rigurosa sobre las medidas adoptadas en materia de seguridad e higiene, habiendo recibido una formación específica sobre las normas de uso de las instalaciones en las que desempeña su labor.

Durante su visita, la presidenta también ha tenido tiempo de conocer alguna de las principales novedades de la nueva temporada de Sendaviva. Así, María Chivite ha sido la primera persona en disfrutar de la nueva instalación de felinos, que ha ampliado su tamaño y cuenta con amplios miradores en los que poder apreciar los movimientos de los tigres blancos entre la frondosa vegetación o el baño en las nuevas cascadas de agua.