ÁGUILA DE BONELLI

(Aquila fasciata)

 

Es un ave rapaz de mediano tamaño, midiendo aproximadamente unos 70 cm de longitud, y con un peso de hasta 2,2 kg . Los  adultos de esta especie presentan el dorso de color marrón claro, mientras que las partes inferiores son más claras, de color blanco-amarillentas con manchas oscuras. Los individuos jóvenes poseen una coloración más parda en general. Se la conoce también con el nombre de águila perdicera.

 

Envergadura: 170 cm.

Incubación: 37-40 días

Nº de huevos: 1 – 2

Descripción

Se alimenta de conejos, palomas, perdices y en menor medida de lagartos.

 

Se distribuye por el sur de Asia hasta la cuenca del Mediterráneo, donde destacan las poblaciones ibéricas y del Magreb. En España Está presente fundamentalmente en las sierras costeras mediterráneas, las sierras béticas, Sierra Morena y Extremadura. También se encuentra en el centro y el norte, aunque de forma más irregular. Cría en paredes rocosas, rara vez en árboles. Habita en sierras, relieves alomados o llanuras, siempre y cuando existan cortados rocosos de dimensiones variables para criar, aunque algunas parejas sitúan sus nidos sobre árboles.

Está incluida en el Libro Rojo de las aves de España 2021 en la categoría de VU – Vulnerable. En esa misma categoría aparece citada en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. La principal amenaza para la especie reside en un alto índice de mortalidad adulta derivado de la persecución directa (disparos, trampas o venenos en cotos de caza menor) y de la electrocución y colisión con tendidos eléctricos.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ÁGUILA DE BONELLI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *