La Granja de Sendaviva, el mejor lugar para aprender en familia a cuidar nuestro entorno

En Sendaviva  la diversión se reparte en las cuatro zonas del parque. Desde el Pueblo hasta el Bosque, pasando por la Feria y la Granja, encontrarás más de 800 animales de 200 especies. Además toda la familia disfrutará de más de 30 atracciones para todas las edades.

Hoy te invitamos a hacer un recorrido por la Granja, una zona para conocer en familia y aprender de los animales que habitaban las cuadras y corrales de las casas. Además los más pequeños se lo pasarán en grande en las atracciones y actividades de esta zona con las que aprenderan a cuidar nuestro entorno.

¡Pero eso no es todo! Porque esta temporada la zona de la Granja tiene novedades que queremos que conozcas. ¿Empezamos?

Placas solares para cuidar el planeta

Sendaviva es un parque sostenible, responsable y respetuoso con el entorno y lo demuestra desarrollando acciones para convertirse en un parque más ‘verde’. Una de esas acciones se sitúa en la Granja donde se han instalado unas placas solares con las que Sendaviva generará energía para su autoconsumo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, unos paneles informativos muestran en tiempo real la producción de la instalación fotovoltaica para que los visitantes puedan conocer su funcionamiento.

Menús más saludables y con productos de Km 0

Te recordamos que nuestra oferta culinaria está elaborada con ingredientes de máxima calidad seleccionados en los mejores proveedores locales. La mayoría de las materias primas que se utilizan en Sendaviva se adquieren a menos de 100 kilómetros del parque. Con esos productos elaboramos menús variados, saludables y adaptados para las personas celiacas.

 

En la zona de la Granja encontrarás dos puntos de restauración:

  • En el Menú de la Granja encontrarás comida hecha como en casa.  

Es uno de los puntos de restauración más grande del parque y podrás elegir entre una amplia variedad de primeros y segundos platos tan saludables como una deliciosa menestra, paella o merluza, desde 9,5€ y sin perder el tiempo.

  • Y para merendar no te puedes perder la Terraza de la Granja.

Ahí disfrutarás de una inmejorable panorámica del Lago de Sendaviva mientras saboreas un crepe, un gofre o u chocolate caliente con bizcochos… ¡Seguro que ya se te está haciendo la boca agua!

Aprendiendo de los animales

En un paseo por la Granja puedes contemplar  la naturaleza más cercana y recordar cómo se ha cuidado tradicionalmente a animales como cerdos, burros, caballos o vacas, entre otros. Además, actividades como el Ciclo del Huevo o La Vaca y el Granjero están especialmente pensadas para que los peques de casa aprendan directamente de la naturaleza mientras se divierten.

En el Ciclo del Huevo conocerán cómo las gallinas ponen los huevos donde los pollitos se desarrollan hasta que rompen la cáscara al nacer. Un proceso que sin duda les dejará asombrados. Además en la Vaca y el Granjero aprenderán a ordeñar una vaca a mano como se hacía antaño.

Los trinos de los pájaros te acompañarán por la Senda del Aviario. Allí, paseando entre refrescantes cascadas y una exuberante vegetación, si estás atento encontrarás pequeñas aves tan curiosas como el flamenco enano o el gorrión de Java.

Aprendiendo a reciclar

Tan importante como conocer nuestro entorno y aprender a cuidarlo es saber cómo desechar correctamente los desperdicios y proteger el planeta.  Y si se hace de una forma divertida, ¡mucho mejor! En el Juego del Reciclaje aprenderán qué contenedor es el más apropiado para los envases de plástico, el vidrio y el cartón.

 

¡Y además tendrán recompensa! El que deposite más materiales en el contenedor adecuado conseguirá puntos que podrá canjear por regalos en la zona de la Feria.

Atracciones para volar

En la Granja no hay tiempo para el aburrimiento. Además de aprender los peques se lo pasarán en grande montando en las Sillas Voladoras, un clásico de las atracciones que nunca defrauda.

La velocidad también es protagonista en Fórmula Viva: un circuito de karts de 300 metros. Mayores y pequeños  competirán juntos en un trazado que atraviesa cultivos de cereal, vides y almendros. ¡Una aventura para toda la familia!

Actividades con animales

¿Qué tal si continuamos la visita con nuestras actividades? En la zona de la Granja podrás dar de comer a nuestros animales y conocer todos los cuidados que necesitan. Puedes elegir entre Desayunos en la Granja y Merienda en la Granja, en las que prepararás unos deliciosos menús para conejos, cobayas, gallinas, vacas y caballos.

Además te desvelamos un par de trucos:

  • Si te alojas en familia en el albergue de Sendaviva, podrás disfrutar en exclusiva de la actividad Despertando a los animales a primera hora de la mañana.
  • Además si compras la actividad Desayunos en la granja desde nuestra web de forma anticipada te beneficias de un descuento de 3€.

¡Te esperamos en Sendaviva!, porque la naturaleza es un espectáculo para vivir en familia.