TORTUGA LEOPARDO

(Stigmochelys pardalis)

 

Es la cuarta especie de tortuga más grande del mundo, pudiendo alcanzar entre 30 y 70 cm de longitud y un peso de entre 15 y 54 kg. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. Es característico de estas tortugas el poseer cada placa del caparazón en forma piramidal. El color general del caparazón puede ser amarillo o, marrón claro. Los ejemplares jóvenes pueden tener también manchas negras. La cabeza, los pies y la cola varían en color, pero son generalmente de un tono marrón.

 

Esperanza de Vida: 100 años.

Incubación: 99 – 14 meses

Nº de huevos: 5 – 30

Descripción

Son endémicas del sur u sudeste de África. Pueden ocupar una variedad de hábitats, que van desde las llanuras áridas secas a pastizales. Pasan la mayor parte de su tiempo en zonas arbustivas con vegetación baja, que además les sirve como su principal fuente de alimento. En verano, buscan refugio bajo diversas plantas bajas.

 

Son herbívoras, ya que aproximadamente el 98% de su dieta son frutas y verduras. Consumen bayas y otras frutas cuando están disponibles, mientras que en época de escasez de alimento pueden llegar a alimentarse de fragmentos de hueso y cenizas.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TORTUGA LEOPARDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *