SERPIENTE DEL MAIZ

qr-img-threat

Clase: Reptilia

Orden: Squamata

Familia: Colubridae

 

Tamaño: 70-130 cm..

Peso:0.9 kg

Esperanza de Vida: 8 años

Nº Huevos: 20

Distribución: Su área de distribución es de Maryland y Nueva Jersey llegando hacia el sur a la costa del golfo de México

DESCRIPCIÓN

Su apariencia es de color amarillo con triángulos naranja mandarina con bordes negros o perfilados.

HÁBITAT 

Se llama serpiente del maíz porque es de pradera y los cultivos de maíz son su lugar preferido, pues es una serpiente solitaria y no vive en hoyos sino en la planicie, y los matorrales del maíz son las mejores áreas para encontrar su alimento, protección y escondite.

Las serpientes deben mantenerse con una Tº de entre 21-25 en la zona fría y 30 °C (de una lámpara de calor o una manta térmica), y un ciclo de luz de 8 a 12 h por día. Requieren poca humedad, entre 40 a 50 %, y buen lugar para permanecer y para ascensos. Ramas de árboles son buenas como cama. Puede ser útil una bandeja de agua para los juveniles, asegurando que no sea mayor a la víbora, porque se puede lastimar debajo que él.

CURIOSIDADES

El nombre Culebra del Maíz o Serpiente del Maizal nos puede llevar a pensar que esta serpiente vive en o cerca de maizales. Pero el origen del nombre es bien diferente. En castellano se adoptó el nombre del inglés «Corn Snake»  que no hace referencia a la hábitat de la serpiente en los maizales sino al dibujo ventral del ofídio. Este dibujo está formado por escamas de color negro y blanco que recuerdan a una mazorca de maíz, de ahí el origen del nombre.

Menú