PATO CORREDOR INDIO

qr-img-threat

Clase: Aves

Orden: Anseriformes

Familia: Anatidae

 

Tamaño:. 50 – 76cm.

Peso: 1’8 – 2Kg

Esperanza de Vida: 10 años

Nº Huevos:  4 – 12

Distribución: Sudeste Asiatico e inglaterra

DESCRIPCIÓN

El corredor indio es una raza de pato descendiente del Ánade real salvaje, al igual que otras especies de pato doméstico. Se caracteriza principalmente por su porte casi vertical, cuando los otros patos presentan una línea de la espalda más o menos horizontal, y su paso vivo. Su cuerpo es fino y alargado, con un largo cuello terminándose por una cabeza fina. Las alas son pequeñas, por lo que no le permiten volar. Las patas las lleva muy detrás, debido a que poseen el fémur especialmente corto en comparación al de otros patos. Debido a esta postura este pato puede correr mejor que otros patos.

Originalmente blancos, se encuentran hoy distintas variedades de color: blancas, negras, marrones, azules (color gris pizarra), salvajes (pato psilvestre, con dimorfismo entre machos y hembras), atruchadas, mezcladas (leonados y blancos), amarillo guisante y salvajes plateados, etc

HÁBITAT

El corredor indio es una raza de pato originario de Inglaterra, probablemente importada en este país procedente de Asia.

En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, pero la raza doméstica es incluso más adaptable conformándose con ocupar depósitos de agua y charcas y a falta de estos, cultivos cercanos a canales de riego.

CURIOSIDADES

No está muy claro el origen del corredor indio. Para algunos, fue importado por los Ingleses de Asia durante los inicios del siglo XIX. Su origen preciso difiere según los autores, puede ser de Malasia, de China y del norte de la India volviendo de nuevo regularmente. La raza se cita como muy antigua en estos países, como dan prueba los grabados sobre piedras encontradas en la isla de Java y que sugiere que la raza ya existiera hace 2000 años. Este origen es no obstante controvertido. Cualquiera que sea su origen, es en Inglaterra donde este pato se desarrolló durante el siglo XIX. Se cruza probablemente y se selecciona por los ganaderos de este país por sus calidades de puesta, y con distintas razas inglesas. Reanudada por los ganaderos de animales de ornamento al final del siglo XX, se exporta por todo el mundo.

EL pato corredor indio ha sido apodado el “Pato Bolo” («Bowling Pin Duck») debido a su postura inusual.

Las hembras utilizadas para puesta, con capaces de poner por término medio doscientos huevos en un año.

Entre las adaptaciones de los patos que mejoran la flotabilidad están:

  • Los sacos aéreos aumentan su flotabilidad.
  • Las plumas de los patos atrapan el aire entre ellos, lo que les ayuda a flotar. Sus plumas también están cubiertas con una sustancia impermeable que mantiene a los patos calientes y secos.
  • Los pies palmeados de los patos les permiten maniobrar fácilmente en el agua.
Menú