MANGOSTA AMARILLA

qr-img-threat

Clase: Mamíferos.

Orden: Carnívoros

Familia: Herpestidae

 

Tamaño: 50 cm.

Peso: 0,5 Kg.

Esperanza de Vida: 5 – 15 años

Gestación: 60 – 62 días

Nº Crías: 2

Distribución: Norte de África, África subsahariana, medio oriente y Asia.

DESCRIPCIÓN

La familia Herpestidae la forman las mangostas y suricatas.

Cynictis penicillata, también llamada Mangosta amarilla es una de las especie más pequeña de mangosta. Tiene la cabeza alargada los ojos pequeños y las patas cortas. Su pelo, de longitud media, es generalmente un amarillo rojizo al amarillo anaranjado oscuro, con la barbilla, y los miembros más claros. La cola tiene el extremo blanca y es típicamente espesa. Sus orejas son grandes y redondeadas. El color de la piel cambia  con las estaciones; en el verano el pelo es más corto, y tiene un tinte rojizo, y en invierno es más largo, y amarillo. Tienen cinco dedos en cada mano y cuatro en los pies. Su pulgar no toca la tierra. Las palmas de sus manos no tienen pelo aunque sus pies sí. Sus garras nos son retractiles y las usan básicamente para cavar. No hay dimorfismo sexual notable.

HÁBITAT

Viven en áreas abiertas y secas, tales como prados y matorrales. Evitan los habitats  montañosos, de bosque y del desierto.

CURIOSIDADES

En Egipto se adoraba a la mangosta  porque se comía los huevos de los cocodrilos.

Tienen la pupila horizontal, rasgo excepcional entre los carnívoros.

Algunas especies como la mangosta india suele pelearse y matar serpientes venenosas como las cobras. Pueden hacer esto gracias a su agilidad y astucia pero normalmente evitan a la cobra y no tienen ninguna afinidad hacia su carne.

Menú