HIGUERA

(Ficus carica)

 

Árbol de porte bajo (su altura máxima es de 7-8 m), de copa muy abierta y corteza es lisa y de color grisáceo. Fácilmente reconocible por sus grandes hojas de lóbulos muy marcados, de color verde brillante y textura áspera.

 

Las flores se encuentran encerradas en un receptáculo en forma de pera con una pequeña apertura al exterior. Éstas darán lugar al fruto: pequeñas semillas rodeadas de una masa dulce y carnosa. el higo es en realidad el conjunto de estos frutos en el interior de su receptáculo.

 

Floración: Verano

Maduración: Verano

Fruto: aquenio

Descripción

La polinización de estos árboles la efectúan una especie de pequeñas avispas. En el caso de la higuera común, la encargada es Blastophaga psenes.

 

Además de como fruto fresco de temporada, los higos se han consumido tradicionalmente tras someterse a la técnica del secado; esta ha sido la manera más común de conservar esta fruta, rica en azúcares, vitaminas, y muy energética.

 

El dicho «de higos a brevas», alude un periodo muy largo de tiempo. Y es que los higos y las brevas son la misma fruta; sólo les diferencia la época de maduración.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HIGUERA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *