GALAPAGO AMERICANO

qr-img-threat

Clase: Reptiles

Orden: Testudines

Familia: Emydidae

 

Tamaño: 30 cm..

Peso: 240g

Esperanza de Vida: 42 años

Nº Huevos: 23

Distribución: Natural del continente Americano

DESCRIPCIÓN

Trachemys Scriptas el nombre de una de las especies más conocidas de las tortugas comúnmente llamadas acuáticas o galápagos

Hay muchas sub-especies de esta especie, algunas más comunes que otras. Las más conocidas son la especie Trachemys Scripta Elegans, o tortuga de orejas rojas, y la especie Trachemys Scripta Scripta, o de orejas amarillas.

Es una especie que todos hemos visto muchas veces, ya que ha habido siempre en las tiendas de mascotas. Tienen el caparazón bastante plano, que es adecuado para su vida acuática. Tienen las patas traseras bastante palmeadas.

Llama la atención el dimorfismo de esta especie, puesto que el macho es más pequeño en tamaño que la hembra.

HÁBITAT

Vive en prácticamente cualquier masa de agua de cierta entidad, prefiriendo aguas remansadas (remansos de ríos, balsas, lagunas, embalses, …).

CURIOSIDADES

Es muy común que la gente adopte como mascota esta especie, pero tiene graves consecuencias medioambientales al ser abandonadas, ya que con su hambre voraz y su mayor tamaño con la autóctona, ha desplazado a ésta, incluso de una forma agresiva directa.

En SENDAVIVA disponemos de tres subespecies: La de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) , la de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta) y la Tortuga de Cumberland (Trachemis scripta troostii)

Menú