COTORRA NINFA

qr-img-threat

Clase: Aves

Orden: Psittaciformes.

Familia: Cacatuidae

 

Tamaño: 24 – 34 cm.

Peso: 80 – 100 gr.

Nº Huevos: 4 – 6

Distribución: Australia

DESCRIPCIÓN

Pertenece a la familia de las cacatúas; esla única especie del género Nymphicus.

Las cacatúas tienen un pico fuerte y robusto, una lengua extremadamente maniobrable y una gran habilidad ya sea en el suelo o colgadas de los árboles. Con estas características, es fácil pensar que su dieta comprenderá una amplia gama de productos como frutas, semillas, piñas, nueces, tallos de hierba, gusanos, pequeños insectos, larvas, etc…

Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Su plumaje suele ser gris, con una mancha naranja en las mejillas y la cresta de color amarillo. Las patas y  el pico son  grises y los ojos castaños. Asimismo, las plumas más externas de las alas son de color blanco.

La hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola. Presenta una coloración parecida al macho, pero el color amarillo de la cabeza ocupa una menor extensión.

Los inmaduros presentan el mismo aspecto que las hembras adultas hasta que alcanzan la edad de seis meses.

Las carolinas presentan una característica diferente a la mayoría de loros, y es que una carolina no puede tener los habituales colores verdes y/o azules, puesto que carece de los pigmentos necesarios para ello. Así pues, siempre tendremos los clásicos colores gris, blanco, amarillo y rojo, o combinaciones entre ellos.

HÁBITAT

Vive en espacios abiertos o ligeramente arbolados, alimentándose en el suelo de gramíneas o cualquier semilla que encuentre.

CURIOSIDADES 

Existen 15 mutaciones de estas especies que dan lugar a cientos de combinaciones de colores diferentes.

Su nombre científico, Nymphicus Hollandicus, se podría traducir como nymphicus = princesa, Hollandicus = New Holland, es decir, la princesa de Australia (así se conocía Australia en el siglo XVIII).

Pueden vivir hasta veinte años.

Menú