Entorno

Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra

Imagen panorámica de las Bardenas Reales, una zona semidesértica con barrancos y cerros, llamados cabezos.
Declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, el Parque Natural de las Bardenas Reales posee una belleza agreste que impacta y sorprende en cada nueva visita. A pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, este paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas esconde grandes valores naturales. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela.

Más info: http://www.bardenasreales.es/inicio.php

Laguna de Pitillas

Fotografía de la orilla de la Laguna de Pitillas, donde se ven juncos y un par de patos alzando el vuelo.
La laguna de Pitillas es un humedal de origen endorreico (sin desagüe) situada entre las localidades navarras de Pitillas y Santacara y tiene una superficie de 26 Ha. Debido a su localización estratégica en el paso de aves migratorias, así como la presencia de especies consideradas de importancia, la laguna de Pitillas está incluida como Reserva Natural en la Red de Espacios Protegidos de Navarra.

Más info: http://www.lagunadepitillas.org/

Olite

Imagen de las torres del Palacio Real de Olite, con almenas.
A 50 km al norte de Sendaviva se encuentra Olite, localidad navarra cuyo principal atractivo es el Palacio Real, la obra cumbre del rey Carlos III ‘el Noble’ (1387-1425), y uno de los palacios más espléndidos de Europa en su época. El palacio, “que tenía tantas habitaciones como días el año”, es un complejo conjunto irregular de torres, estancias, galerías, jardines y patios que le confieren un aspecto anárquico y una singular silueta que sobresale sobre el caserío de la ciudad. A pesar de esa aparente anarquía el aspecto exterior es majestuoso.

Más info: http://www.olite.es/

Pamplona

Imagen aérea del parque de la ciudadela de Pamplona, un recinto militar de piedra y de planta en forma de estrella de cinco puntas.
Las fiestas de San Fermín son sin duda el evento más conocido dela capital navarra. Cada 6 de julio la plaza de Ayuntamiento se inunda de miles personas que dan el pistoletazo de salida a 9 días de fiesta, pero además la ciudad alberga un sinfín de atractivos: su historia, su gastronomía y sus paseos cautivan al visitante.

Más info: http://www.pamplona.es/