4 consejos animales para sorprender a tu pareja este San Valentín

¿Sabías que el mundo animal también tiene sus trucos para triunfar en el amor? Sendaviva es escenario de los más curiosos comportamientos en pareja de los animales. Porque la naturaleza es un espectáculo y también en San Valentín nuestros habitantes despliegan todas sus armas durante el cortejo.

Te proponemos un viaje a la naturaleza donde te desvelamos algunos de estos curiosos comportamientos. Son cuatro consejos animales para sorprender a tu pareja en San Valentín:

Ponte tus mejores galas

En muchas aves el plumaje es clave para la reproducción. Los pavos reales son expertos en ponerse elegantes. Los machos suelen exhibir un plumaje vistoso y brillante que refleja su calidad genética y atrae a las hembras.

Utiliza tu mejor perfume

Durante su cortejo los lémures despliegan sus mejores olores. La comunicación olfativa desempeña una función esencial en las relaciones sociales de esta especie. Las hembras eligen a los machos en función de los olores que éstos desprendan.

Déjate llevar por el ritmo

Las grullas utilizan el baile para conquistar a su pareja. La parada nupcial es espectacular, con una sucesión de saltos, danzas y vuelos sobre el terreno que acompañan de gritos sonoros y discordantes.

Atrévete a volar

Las águilas realizan vuelos acrobáticos. Sus vuelos de cortejo son tan llamativos que las parejas permanecerán juntas toda la vida.

Si estás atento durante tu visita a Sendaviva quizá identifiques alguno. Porque además de San Valentín, la primavera y el otoño son las épocas preferidas de los animales para expresar su amor. Sin duda, toda una aventura para los amantes de la naturaleza y sus curiosidades.