Cocinar en familia, la receta de Sendaviva para estos días

Niña vestida de cocinera con el texto Receta de Pizza con Masa de Zanahoria

Cuando Sendaviva reabra las puertas esta temporada, las familias visitantes podréis descubrir la nueva actividad ‘Chef Júnior’, dirigida a niñas y niños de todas las edades acompañados por un adulto. Así los niños aprenderán hábitos saludables en la alimentación. Además, les enseñará a cocinar sus propios platos. Todo ello encaminado hacia una alimentación saludable.

Mientras tanto, os proponemos un plan que no podréis rechazar ya que os hará disfrutar al máximo estos días del tiempo en familia. La mayoría de las veces las verduras y hortalizas no son los alimentos que más gustan a las niñas y niños, pero eso puede cambiar si dejáis que entren en la cocina y preparáis con ellos esta receta.

¿Qué te parece enseñar a tus peques a comer sano con una deliciosa pizza? Puede que no concibáis que sano y pizza vayan unidas pero la receta que os proponemos hoy no puede ser más saludable. Además, es una manera estupenda de acercar las verduras de Navarra y los productos de temporada a los pequeños de la casa. Aprenderán a valorarlos y saborearlos y acabarán convertidos en auténticos ‘Chef Júnior’. Sin olvidar que disfrutaréis cantidad preparando la receta en familia.

Para comenzar, prepararemos la masa de la pizza con un ingrediente muy especial: la zanahoria. Para una pizza mediana utilizaremos los siguientes ingredientes:

250 gr de zanahoria rallada

75 gr de harina de garbanzos

½ cucharadita de sal

Una pizca de comino y otra de pimienta (si les gusta a los niños).

Ingredientes para añadirle por encima (al gusto)

Salsa de tomate

Queso

Hongos, alcachofas, calabacín…. (cualquier verdura de temporada).

Desarrollo de la receta

Comenzaremos mezclando en un recipiente las zanahorias ralladas y la harina de garbanzos, amasando todo muy bien. Esta labor de amasar la pueden hacer los peques de la casa. ¡Seguro que disfrutan muchísimo manchándose las manos!

En la bandeja del horno pondremos papel de horno y sobre él colocaremos la masa en forma circular, aplastándola bien con las manos para que quede finita.

Encina de la masa extenderemos la salsa de tomate, los hongos y las alcachofas o el calabacín en trocitos (podéis sustituirlos por los productos de kilómetro cero que más os gusten). Para terminar, añadiremos el queso por encima.

Con el horno ya precalentado a 200ºC, introduciremos la pizza durante unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que se dore.

¡Y lista para comer!

¿Os ha gustado la experiencia de cocinar en familia? Seguro que los más pequeños se lo han pasado de maravilla y han terminado transformados en auténticos ‘Chef Júnior’.

¡Os esperamos muy pronto en Sendaviva para mostraros lo mejor de la huerta Navarra!