Celebra Halloween en familia con la receta de flan de calabaza de Sendaviva

Decoración de Halloween en Sendaviva con calabazas con caras "terroríficas"

La noche más terrorífica del año está a punto de llegar. Este año, debido a la pandemia, no podréis disfrutar de Halloween en Sendaviva. Pero no os preocupéis porque tenemos una receta ideal para realizar estos días, y disfrutar el tiempo en familia. Además, aprovecharemos un producto de temporada ‘terroríficamente’ delicioso: la calabaza.

Para preparar el flan de calabaza en familia para 6 personas necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • Caramelo líquido

¡Manos a la obra!

1.- Pelamos los 500 gr de calabaza en trozos y la ponemos a cocer. Después, trituramos la calabaza con la batidora añadiendo un poquito de agua de la cocción, hasta que la textura sea de puré.

2.- Mientras la calabaza se está cociendo, repartiremos el caramelo líquido en el fondo de nuestro molde. Este paso pueden hacerlo los peques de la casa, ¡seguro que les encanta y no podrán resistirse a probar el caramelo!

3.- Ponemos a precalentar el horno a 120 grados.

4.- Utilizaremos medio vasito de leche para agregar la maicena y disolverla.

5.- Batimos los 4 huevos, añadimos el azúcar, la canela, la maicena disuelta y el resto de la leche y mezclamos bien con la batidora.

Poco a poco vamos incorporando a esta mezcla nuestro puré de calabaza.

6.- Vertemos la mezcla en nuestro molde, sobre el caramelo, y lo cocinamos todo en el horno al baño maría (poniendo nuestro molde dentro de otro el que añadiremos agua hasta la mitad. Seguro que los peques disfrutan de todos estos preparativos.

7.- Dejaremos que nuestro flan de calabaza de cocine a 120 grados durante una hora. Transcurrido ese tiempo, comprobaremos que nuestro flan está cocinado si al pincharlo con un palillo, éste sale limpio.

8.- Una vez cuajado, dejaremos reposar en el frigorífico al menos 4 horas antes de desmoldar.

Puede que las espera se haya hecho un poquito larga, pero seguro que habrá merecido la pena. ¿A que el flan de calabaza de Sendaviva está delicioso? Es una manera perfecta para que los niños y las niñas se familiaricen con esta hortaliza y de conviertan en unos profesionales Chef Junior.

¡Feliz Halloween en familia!