Un centenar de escolares de la Ribera participa en el concurso ‘Maratón Sendaribera’, organizado por Sendaviva

– Participan alumnos de 10 y 11 años, divididos en 15 equipos, de 7 centros educativos de la zona de la Ribera.

– Tras la primera jornada, comparten liderato los Wallabys (del CP Griseras) y los Titis (CP San Juan de Jerusalén).

– La gran final se celebrará el próximo 17 de junio y el equipo vencedor recibirá de premio una estancia de dos noches en el albergue de Sendaviva con visita al parque.

El concurso “Maratón Sendaribera”, organizado por Sendaviva, celebró ayer, 22 de abril, su primer día de competición de la fase previa en la que participan 15 equipos formados escolares de 10 y 11 años de 7 centros educativos de la zona de la Ribera.

A lo largo de toda la competición, cerca de 100 escolares tratarán de proclamarse los primeros vencedores de la nueva competición del parque, cuya final se celebrará el próximo 17 de junio.

Participantes en el primer día de competición del Maratón Sendaribera.
Participantes en el primer día de competición del Maratón Sendaribera.

En esta primera edición del Maratón Sendaribera están participando alumnos del CP Monte San Julián de Tudela; del CPEIP Teresa Bertrán de Lis de Cadreita; del CP San Bartolomé de Ribaforada; del CP San Juan de Jerusalén de Cabanillas; del CEIP El Castellar de Villafranca, del Colegio Compañía de María de Tudela y del CP Griseras de Tudela.

Primera jornada

En esta primera edición, los nombres de los equipos participantes corresponden con animales que conviven en el parque: Galápagos, Jaguares, Geckos, Osos, Jabalíes, Visones, Titis, Amazonas, Búfalos, Cebras, Avestruces, Lobos, Wallabys, Cobos y Buitres.

En la jornada celebrada ayer, los participantes se divirtieron a la vez que aprendían y ponían en práctica los conocimientos adquiridos midiéndose en el Juego de Reciclaje, en el “Reto Bestial en la Granja” y en el Circuito Fórmula.

Momento de la competición en el Juego del Reciclaje.
Momento de la competición en el Juego del Reciclaje.

A la finalización de la primera jornada, comparten liderato los Wallabys (del CP Griseras) y los Titis (CP San Juan de Jerusalén) habiendo sumado 32 puntos cada uno ellos. En segunda posición, quedó el equipo de los Geckos (del CP San Bartolomé), con 29 puntos.

La fase previa continuará los días 29 de abril y 27 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, en las cuales los escolares deberán superar distintas pruebas de conocimientos del mundo animal, trabajos en equipo, de habilidad y agilidad por distintas zonas del parque.

Los escolares demostraron gran habilidad y velocidad en el Circuito Fórmula.
Los escolares demostraron gran habilidad y velocidad en el Circuito Fórmula.

El equipo que resulte vencedor en la gran final el 17 de junio recibirá una estancia de dos noches en el albergue de Sendaviva con visita al parque. El finalista ganará una visita escolar para toda la clase durante el Curso Escolar 2015-2016 y, a todos los participantes del concurso, se les entregará una invitación para visitar el parque esta duodécima temporada.