Sendaviva apoya a ‘Save the Children’ para que niños de sus colonias urbanas disfruten de una jornada de diversión

¡En Sendaviva estamos encantados por una visita muy especial! Casi 80 niños y niñas que acuden a las colonias urbanas organizadas por Save the Children en Vitoria-Gasteiz van a visitarnos para disfrutar de un día lleno de diversión en el parque.

Gracias al apoyo de Sendaviva a la organización, alrededor de 40 niños se aprovecharon de esta actividad el pasado 4 de julio y otros tantos acudirán el próximo día 20, viviendo una jornada repleta de emociones y de entretenimiento.

Sendaviva ha invitado al parque a los niños y niñas de las colonias y a sus monitores, además de invitarles también a comer, para que repongan fuerzas y disfruten al máximo del día. En el parque, disfrutarán con las atracciones acuáticas, como el laberinto del agua o las bumpers, la gran tirolina, el bobsleigh o el tubing, además de ver a más de 800 animales de 200 especies distintas repartidas en un total de nueve sendas. Además, los niños y niñas podrán disfrutar con la programación especial de “La isla del tesoro” que el parque celebra hasta el 3 de septiembre, con distintos photocalls y que incluye un renovado espectáculo nocturno.

Con motivo de las vacaciones escolares, Save the Children organiza colonias urbanas en Vitoria-Gasteiz para atender a los niños que durante el resto del año acuden al programa de apoyo educativo y ocio que la organización desarrolla en la capital alavesa. Las colonias urbanas son una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorece el desarrollo de los niños de manera integral, su descanso y diversión. A su vez, facilitan la conciliación laboral y familiar y suponen un alivio para las familias que, durante el periodo estival, no pueden hacerse cargo de sus hijos ni costear este tipo de acciones.

 

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.