Sendaviva amplía la familia animal con la llegada de cuatro dromedarios

– Estos mamíferos, que se ubicarán en la Senda Ganadera, pueden llegar a pesar entre 400 y 600 kilogramos y a medir dos metros de altura.

– Los visitantes al parque también podrán ver a una nueva pitón verde instalada en la Plaza de los Exóticos.

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, vuelve a ampliar su gran familia animal con la llegada, la próxima semana, de cuatro ejemplares de dromedario (Camelus dromedarius), que podrán ser observados por los visitantes en la Senda Ganadera a partir del 3 de octubre.

Los dromedarios son mamíferos cuyo peso oscila entre los 400 y 600 kilogramos y pueden llegar a medir dos metros de altura. Tienen una esperanza de vida que se sitúa entre los 40 o 50 años.

Habitan en zonas de clima árido y seco. Son herbívoros y su dieta está compuesta en gran parte por hojas, hierba seca o arbustos y herbáceas.

La familia de Sendaviva sigue creciendo con la llegada de cuatro dromedarios.

Poseen la habilidad de variar la temperatura de su cuerpo entre los 34 y 41ºC, permitiéndoles conservar el agua al no sudar aunque la temperatura exterior aumente. Además, pueden tolerar la pérdida de más del 30% agua en su cuerpo, una condición que para muchos mamíferos es letal con una pérdida del 15%. Y son capaces de beberse 100 litros de agua en apenas 10 minutos.

Pitón verde

Del mismo modo, los visitantes también podrán ver, en la Plaza de Exóticos, un nuevo reptil: Una pitón verde (Morelia viridis). Se trata de una especie de la familia Pythonidae. Se distribuye por el extremo norte de Australia, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.

La pitón verde puede medir entre 1,8 y 2,4 metros de longitud y se alimenta de pequeños mamíferos y, en ocasiones, de otros reptiles.

La pitón verde destaca por su hermosa coloración verde, aunque en los adultos pueden tener diferentes colores o patrones, desde el característico verde brillante hasta amarillos e, incluso, azules.

Tanto los dromedarios como la pitón verde se unen a la gran familia animal de Sendaviva formada por más de 800 animales de 200 especies distintas.