RENOVAMOS EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE NAVARRA

Tras dos años desde el primer acuerdo, en Sendaviva hemos renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos de Navarra-Nafarroako Zeliakoen Elkartea, gracias al cual el colectivo de personas celiacas continuará disfrutando de menús libres de gluten en el parque.

Los siete puntos de restauración de Sendaviva continuarán ofreciendo menús con productos aptos para celíacos, debidamente señalizados mediante la Espiga Barrada (logotipo oficial para los productos sin gluten).

En definitiva, en Sendaviva queremos conseguir la máxima accesibilidad a productos sin gluten de las personas celíacas que visiten Sendaviva y con las máximas garantías.

Cursos informativos

La Asociación de Celíacos de Navarra – Nafarroako Zeliakoen Elkartea ha impartido nuevos cursos de formación a todos los trabajadores del área de restauración de Sendaviva para darles a conocer la enfermedad y formarles a cerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contener gluten y los que lo contienen.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten presente en las harinas de trigo, centeno, cebada, espelta, triticale y, probablemente, avena, que obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta exenta totalmente de gluten durante toda la vida. Esta dieta exenta de gluten (que no requiere tratamiento farmacológico) no cura la enfermedad, pero la controla, de modo que se consigue la completa normalización clínica del enfermo y evita complicaciones a corto, medio y largo plazo.