Navarra y Sendaviva para familias con peques

Si estás pensando en realizar un viaje con los peques de la casa, permítenos recomendarte una visita a Navarra. Seguro que al oír hablar de Navarra lo primero que te viene a la cabeza son las fiestas de San Fermín. Sin embargo, nuestra comunidad esconde rincones preciosos, ideales para viajar en familia y donde los peques de la casa podrán establecer un contacto directo con la naturaleza.

Y es que Navarra es una región diversa y llena de contrastes. Desde los bosques del valle del Baztán o el inmenso hayedo de la Selva de Irati, hasta los campos de viñedos en torno a Olite, con su imponente castillo, pasando por el impresionante parque natural de las Bardenas Reales de Navarra.

Hoy te contamos que la Ribera de Navarra, la comarca más al sur de la Comunidad foral, tiene reservadas para ti y los tuyos un parque destinado al ocio familiar con más de 120 hectáreas de terreno. ¡Claro, estamos hablando de Sendaviva!

Aquí encontrarás una amplia propuesta para tu tiempo de ocio que combina atracciones, animales, espectáculos y actividades en la naturaleza.

El parque se divide en 4 zonas diferenciadas: el Pueblo, por el que se accede al parque, cuenta con una cafetería y un albergue, ideal si quieres exprimir al máximo tu estancia en Sendaviva. En esta zona se sitúa también la Mansión Encantada.

Continuando la visita a pie o en trenes adaptados llegarás a la Feria, la zona de Sendaviva que aglutina el mayor número de atracciones dirigidas a los más pequeños de la casa: una noria que se mueve a pedales, espejos que deforman el cuerpo provocando grandes ataques de risa a quienes pasan por delante, un tiovivo, caballitos. En la Feria se encuentra también la carpa del Circo, con espectáculos diarios de acrobacias y payasos.

La parte más alta de Sendaviva es el Bosque, desde cuyo mirador podrás contemplar una de las vistas más impresionantes del parque natural de Bardenas Reales de Navarra. Al Bosque podrás subir en camiones adaptados o también en una cinta transportadora. Verás osos pardos sirios, linces boreales, lobos ibéricos y visones europeos. Además, si te gustan las emociones fuertes podrás subir a la Caída Libre.

En tu visita a Sendaviva no puedes perderte la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces que tiene lugar en el anfiteatro. Buitres leonados, águilas reales, ratoneros de Harris, cernícalos… te dejarán con la boca abierta al sobrevolar tu cabeza.

Para llegar al anfiteatro desde el Bosque puedes dar un paseo entre árboles por el Safari fotográfico. Y si prefieres hacer el trayecto más rápido, puedes optar por el Tubing, una de las atracciones estrella. Y es que Sendaviva cuenta con más de 30 atracciones para todos los públicos.

La cuarta zona de Sendaviva es la Granja. Es el lugar donde los más pequeños disfrutan al máximo porque pueden ver desde muy cerca vacas, caballos, ovejas, aprender a ordeñar y ¡ver en directo cómo nacen los pollitos!

Si estás planeando una escapada en familia a Sendaviva recuerda que puedes comprar tus entradas con antelación a través de nuestra web, con un descuento online de 3 euros en cada una respecto al precio en taquilla. Además, si visitas el parque en julio y en agosto, adquiriendo tus entradas a través de nuestra web, podrás volver el segundo día consecutivo por solo 5€ y disfrutar de todas las atracciones, espectáculos, animales y actividades que ofrece el parque.

Hasta el 3 de septiembre podrás disfrutar también de una promoción especial que incluye las entradas del segundo día gratis y la actividad Mundo Zoorprendente de regalo para quienes reservéis alojamiento más entradas a través de nuestra web.

¡No lo pienses más!