NACEN DOS CRÍAS DE CEBRAS DE BURCHELL CON UN SOLO DÍA DE DIFERENCIA

¡Estamos de enhorabuena! La gran familia animal del parque no para de crecer y durante este mes de agosto se está multiplicando a toda velocidad. Así, ahora estamos celebrando que han nacido dos crías de cebras de Burchell (Equus Burchelli) con tan solo un día de diferencia. El primer ejemplar llegó al mundo el pasado día 8 de agosto, mientras que la segunda cría lo hizo sólo un día más tarde, el 9 de agosto. Las dos crías, ambas machos, nacieron, con un peso cercano a los 40 kilogramos cada una, en la instalación de cebras de  la “Senda de los Exóticos” de Sendaviva y pueden ser observadas en la instalación por los visitantes. ¿A qué estáis esperando para venir a conocerlas?

La burrita Palmira, madre

Además, el pasado 3 de agosto vivimos un nacimiento muy especial para todos nosotros puesto que la burrita Palmira, nuestra mascota, dio a luz a un simpático burrito macho (Equus asinus). La cría, que pesó cerca de 35 kilogramos al nacer, convive con su madre en la zona de la Granja, donde se puede ver cómo Palmira la cuida y la amamanta. Sin duda, una preciosa estamapa que merece la pena verse.

Los nacimientos de estas dos crías de cebras de Burchell y del burrito en Sendaviva se unen a otros que hemos vivido recientemente como el de la cría de nutria europea (Lutra lutra), especie amenazada, en el mes de mayo; tres pollos de emú nacidos en el parque en marzo; o el búfalo de agua que acaba de cumplir su primer año.