¿Qué animales puedes encontrar en Sendaviva?

Como te hemos contado otras veces, Sendaviva es un parque de ocio familiar que mezcla atracciones, espectáculos y ¡más 800 animales de 200 especies distintas! Hoy vamos a explicarte qué animales, de los cinco continentes, encontrarás en el parque.

En primer lugar, debes saber que los animales de Sendaviva se encuentran distribuidos por todo el parque pero organizados al mismo tiempo en 9 sendas distintas.

  • Senda Ganadera: Esta senda transcurre entre la zona del Pueblo y la Feria, y también en las praderas situadas entre el parking y las taquillas. Podrás ver muy de cerca burros, ovejas, caballos de Burguete, Vacas Pirenaicas y Betizu, dromedarios y bueyes. En definitiva, animales que han acompañado al ser humano desde hace milenios.
  • Senda de los Exóticos: Situada junto a la Feria, visitar esta senda te permitirá realizar un viaje por todo el planeta. Una pareja de jaguares, dos tigres blancos, canguros wallabies, cebras, avestruces, emúes te están esperando. Pero no te olvides de las simpáticas suricatas, las mangostas o los monos capuchinos.
  • Plaza de los Exóticos: Muy cerquita encontrarás esta recogida plaza habitada por los exóticos monos titís de orejas de pincel blanco, una gran familia de lémures, serpientes y un ocelote.
  • Senda de los Herbívoros: En torno a una de las orillas del Lago de Sendaviva habitan los herbívoros del parque: jabalíes, corzos, ciervos, arruís y búfalos de agua. Seguro que los puedes ver correteando en grupo o retozándose en el agua.
  • Senda del Safari Fotográfico: Prepara tu cámara porque bajo la sombra de los árboles descubrirás todo tipo de animales agazapados. Grullas coronadas, grullas damiselas, pavos reales, faisanes plateados… todo un abanico de colores esperando ser fotografiados. 
  • Senda del Boque: Aquí encontrarás a los grandes depredadores del bosque, como son los lobos ibéricos, los osos pardos sirios y los linces boreales. Muy cerca de ellos se encuentran también los visones europeos.
  • Senda de las Rapaces: En esta senda podrás contemplar todo el poderío de las aves rapaces que intervienen en la exhibición: águila imperial, buitre leonado, cóndor andino… Sus garras, sus alas y sus picos (como el del impresionante Pigargo de Steller) seguro que te impresionan. 
  • Senda de la Granja: Gallinas, gallos, burros, cerdos y también caballos, vacas y ovejas te harán viajar en el tiempo hasta la época en la que todos estos animales habitaban las cuadras y corrales de las casas.
  • Senda del Aviario: Un oasis de exuberante vegetación te sorprenderá al entrar en el aviario. Multitud de pequeñas aves revoloteando entre cascadas de agua. Los elegantes flamencos enanos, la colorida cerceta del Baikal, el rojo cardenal o el gorrión de Java. Si cierras los ojos podrás escuchar sus delicados trinos.

¡Nuestra gran familia animal te está esperando!