Accesibilidad

El parque, en su objetivo por convertirse en un parque referente de aventura y diversión “para todos”, ha centrado sus esfuerzos en eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar los accesos a aquellas personas con discapacidad física o psíquica, que quieran pasar una jornada en el parque para el recuerdo. Por ello, el parque dispone de sillas de ruedas que pone gratuitamente a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten previamente en el 948 088 100 indicando el día de su visita.

Sendaviva fue presentado como ejemplo de avance en materia de transporte adaptado y accesibilidad en el 12º Congreso de Movilidad, Transporte Accesible y Personas Mayores (Transed 2010) celebrado en Hong Kong y en el Congreso Mundial de Arquitectos, que se celebró en la ciudad italiana de Turín.

La actuación realizada por el parque en materia de accesibilidad fue calificada por la Unión Internacional de Arquitectos como pionera en su género, dando lugar al uso y disfrute para todos sus visitantes.

En este mismo sentido, Sendaviva recibió en 2008 el “Premio Sin Barreras”, instituido por la Cámara de Comercio con la colaboración de Fundación CAN, la ONCE y el Comité de Discapacitados CORMIN, por ser el primer parque de ocio totalmente accesible.